viernes, 18 de enero de 2013

CAPITULO 10: EL LABERINTO DEL MINOTAURO



-Paremos un poco a descansar chicos, nos merecemos un respiro - dijo Mike al grupo
Los cautivos se sentaron en el suelo en una zona ancha de aquel extrecho tunel que los dirigia a su nueva prueba, tras ellos se habia cerrado la puerta de la prueba anterior y el unico camino que podian seguir era el que tenian delante, el que los enviaria a otra nueva aventura.
-No sabeis... - dijo Irene - como me gustaria estar en mi casa ahora mismo, prepararme un buen baño con velas aromaticas, musica relajante y tranquilidad mucha tranquilidad....
-Ya....- contesto Mike - a mi me encantaria estar en el salon de mi casa con mi mujer y mi hijo, pero no puede ser, por desgracia no puede ser Irene....
-¿Que nos queda Mike? - pregunto Dani arrugando el rostro
-Pues te contesto yo Dani - interrumpio Rey - hemos pasado la prueba del espejo, la de las losas, la del combate, la del puente que guardaba el viejo y esta que acabamos de pasar, ahora mismo nos dirigimos a la prueba numero seis, si la logramos pasar con exito nos quedaran otras seis. Casi nada....
-Joder... y pensar que la mayoria fueron pasadas de potra... - dijo John
-Bueno la verdad es que algo de suerte si hubo si, eso es cierto, haber si nos continua esta racha y podemos acabar esto los cinco que creo que ya hemos tenido demasiadas bajas, por desgracia... - dijo Mike lamentandose.
-Mucha gente hemos dejado atras, yo mas que vosotros - afirmo Irene - perdi a mi grupo por completo y no era un grupo cualquiera, era mi familia, luego llegasteis vosotros y me quede sin mi prima, luego la mayoria del vuestro tambien se quedo en el camino. Es una pena, la verdad no se como soi capaz de seguir adelante asi, os lo juro....
-Es el instinto de supervivencia Irene - dijo Rey acariciandose la barbilla - tu mente te pide que luches, que sigas adelante y que salves la vida, la familia en casos de estos queda en segundo plano, eso si, si logramos salir de esta, te puedo asegurar que lo pasaras bastante mal, pero cada cosa a su tiempo, es lo que nos queda, luchar por nuestra vida con uñas y dientes.
-Bueno y ahora decidme....¿Alguien sabe o tiene alguna idea de lo que es todo esto? - pregunto Dani 
-No se.... - contestó Rey muy pensativo - pueden ser muchas cosas y pocas a la vez, me explico, puede ser cualquier cosa, nada es imposible, pero tanta tecnologia, tantas cosas raras.... esto lo reduce todo a un puñado de opciones.
-¿Como cuales? - pregunto Irene muy atenta
-A ver... podia ser que estemos muertos, podia ser que estemos soñando.... pero lo descarto.....
-¡Venga ya Rey! - exclamo John rompiendo su silencio - ¡A ver si esto al final va a ser Los Serrano!
-¿Los Serrano? - pregunto Mike - ¿Que es eso?
-Una serie de Television Española que se hechó varias temporadas y en el ultimo episodio de todos resulta que el tio despierta y resulta que todo habia sido un sueño - respondio Dani
-¿Pero toda la serie?
-Toda Mike, toda....
-Que hijos de puta ¿no?
-Ya, pero la culpa es de quien los seguia, les esta bien empleado, no me dan pena ninguna....
-Pena si que damos nosotros... - dijo John mirando al suelo - haber dejad esas series de mierda y contarme vuestras teorias de lo que es todo esto.
A ver... - dijo Irene - yo creo que todo esto es una broma de algún tío con pasta que se quiere reír a nuestra costa, cuando todo acabe saldrá y se reirá de nosotros ya lo veréis.
-........Irene......- replico Mike rascándose la nariz
-No digas nada Mike.... - dijo Dani agarrandolo de un brazo
-Si.... mejor no digo nada....
-No se... - dijo Rey - yo pienso que todo esto no es real, me explico, creo que nos han raptado y que estamos alucinando bajo el efecto de alguna droga mientras estamos tirados en alguna camilla.
-Y un negro te la esta enchufando mientras....¡¡¡No me jodas Rey!!!- exclamó John - ¡Si de algo estoy seguro es de que esto es real! ¡si fuera un sueño despertaríamos a la sospecha de que así fuera! ¿nunca te ha pasado?
-Hombre... si.... lo admito, pero es que otra solución la veo muy inviable....
-Yo, si os digo la verdad...- interrumpió Dani - veo todo esto como algo del gobierno, algún experimento o algo así, pruebas para ver como reaccionamos, nuestras emociones, miedos y dudas estarían siendo analizadas por científicos mientras nos observan en todo momento.
-No creo...- dijo Mike - esto es España Dani no estamos en Estados Unidos, no te digo que allí no fueran capaces de hacerlo, pero en España lo dudo muchísimo, yo creo que hay que ir mas allá....
-¿A donde? - pregunto John
-Pienso que todo esto es obra de una inteligencia superior, coincido con Dani en lo de que somos cobayas en un experimento, pero no lo veo como un experimento humano....
-Si me he enterado bien Mike.....- dijo John - estas diciendo que somos hamsters de alienígenas...
-Eso es.... creo que hemos sido abducidos por extraterrestres....
-Estas subscrito a la revista Año Cero ¿verdad? - pregunto John
-Pu.... pues si....¿Como lo sabes?
-......
-¿De que va esa revista? - pregunto Irene
-Una revista de OVNIS, fantasmas, criaturas, poltergeist, posesiones....etc - respondió Dani
-Bueno vale.... - dijo Mike algo molesto - ... ya esta bien....¿Y tu John? ¿Que crees que es todo esto?
-Hombre..., no se que decirte, puede ser cualquiera cosa, aunque lo de los alienigenas lo descarto, mas que nada porque no creo en ellos, por otro lado tenemos lo de las aureolas.... creo que eso es algo que todos tenemos claro, eso es un método para controlar al sujeto, lo que quiere decir que nos vigilan en todo momento....
-¿Como en Gran Hermano? - pregunto Irene
-Exacto....- respondió John - ¿Te hace un edredoning Irene?
-Ni en tus sueños subnormal.....
-Lo de la aureola es algo que... pero....¿que coño es eso? - dijo Rey con cara de angustia
Los cautivos se levantaron todos de un golpe y sus miradas se dirigieron a la puerta por la que habían entrado minutos antes, ante ellos una figura muy familiar los observaba fijamente.
-Pero...¡¡¡Si es mi tía Rosalia!!! - grito Irene siendo sujetada por los demás
El espectro de la tía de Irene con semblante serio los observaba en la penumbra de aquel pequeño túnel, su cara no demostraba sentimiento alguno, aquella mirada se mantenía firme observando a los chicos que, con un pánico terrible permanecian inmobiles y paralizados ante tal aparición....
-Ya.... ya.... no tiene el caldero.... - dijo Irene tartamudeando
-Se lo prestaría a los demás por el tema del incendio en el bosque.....- respondió John siendo ignorado
-Que....¿Que quieres de nosotros? - pregunto Mike muerto de miedo
El espectro comenzó a levantar su brazo derecho lentamente y estirando el dedo indice señalo la puerta a la siguiente prueba. Los chicos entendieron entonces lo que aquella aparición les quería decir, debían avanzar, no podían demorarse, asi era aquel juego macabro, no había descanso, debían luchar por su vida sin perder un solo minuto de su tiempo.
-Vamos chicos - dijo Mike - avancemos....
-¡¡¡No!!! - grito Irene - ¡¡¡dejadme hablar con ella por favor!!!
-¡No Irene! ¡No dejare que te acerques! - exclamo Mike con enfado - ¡ Llevaosla!
Los chicos se llevaron a Irene a rastras, la cautiva ofrecía gran resistencia pero la fuerza bruta de los chicos lograron apartarla de aquel ser que los seguía observando mientras nuestros protagonistas comenzaban a atravesar la puerta a la siguiente prueba que se había abierto ante sus ojos. Sin embargo John, pensativo hasta ese instante, se había parado en el umbral de la puerta, su cuerpo giro en redondo y se quedo mirando al fantasma de la tía de Irene fijamente, se humedeció los labios y con cierto nerviosismo consiguió articular unas palabras antes de reunirse con sus compañeros...
-¡Ya puedes bajar el brazo!
Los cautivos se quedaron inmobiles al observar lo que tenian delante, una entrada se alzaba ante ellos conteniendo en su interior tres bifurcaciones con un desenlace incierto, presidiendo la entrada, en lo mas alto, una losa de piedra con una palabra daba a entender a lo que se enfrentaban....
-Minos..... - dijo Rey suspirando
-¿Que pasa chicos?- dijo John llegando a la altura de sus compañeros
-Calla John.... - respondio Mike
-Pero que coñ.....¿Que diablos es eso?
-Un laberinto John - dijo Rey - el laberinto de Creta....
-¿El laberinto de que?
-Rey.... ¿Es el laberinto que creo que es? - pregunto Mike
-Creo que si, conozco la historia, no demasiado bien la verdad, pero creo que estamos ante el famoso laberinto del minotauro....
-A vosotros se os va la olla.... - dijo Dani - Ahora resulta que nos enfrentamos a una leyenda del pasado ¡Pero no me jodais!
-¡¡¡Pero me quereis explicar que coño es todo esto!!! - grito Irene bastante alterada - Es que me poneis de los nervios joder....
-Tranquila Irene..... - dijo Mike apoyando una mano en su hombro siendo rechazada al momento de un manotazo  - creemos que es un laberinto mitologico de la epoca griega
-Estais de coña ¿no? 
-No Irene, estoy bastante seguro....- contesto Rey al instante
-Pero a ver.... - dijo John pasandose la mano por la cara de arriba a abajo - ¿Quereis explicarnos esa historia para que podamos enterarnos de algo?
-Pero en serio... ¿No conoceis la historia del laberinto? - pregunto Rey
-No tio.... - repondio John de inmediato - el dia que lo explicaron en clase creo que estaba jugando al futbolin en el bar, ademas... si lo haces rapido mejor que mejor, que estoy viendo que va a volver la tia de Irene y nos va a meter en el laberinto ese de una patada en el culo, ya lo veras....
-John, no te pases.... - dijo Mike visiblemente enfadado
-Da igual Mike, paso de el.... - replico Irene
-Bueno.... - suspiro Rey - todo comenzo cuando Minos, un rey de la epoca hijo de Zeus, pidio favores a los dioses, estos a cambio le entregaron un toro al que Minos debia sacrificar para complacerles, Minos quedo maravillado con la belleza del toro y decidio dar el cambiazo y sacrificar a otro similar para poder quedarse en propiedad con el toro de los dioses. Entonces ellos al darse cuenta del engaño inculcaron a la esposa de Minos un deseo sexual por el toro....
-Menudos hijos de puta.... - dijo John entre risas - ni a mi se me ocurriria vamos....
-Pues resulta que la esposa de Minos para poder yacer con el toro, encargo a Dedalo.....
-¿A quien? - pregunto Irene
-Dedalo, un.... como decirlo....
-El Bricomanias de la epoca ¿no? - dijo John
-Bueno, algo asi John..... pues le encargo que construllera una vaca de madera con piel autentica de vaca para que asi el toro pudiera montarla y asi fue como el toro dejo satisfecha a la mujer de Minos....
-¡Y bien satisfecha! - exclamo John - ¡ Partiría a la degenerada esa a la mitad!
-Bueno John... es lo que cuenta la leyenda....
-Sigue Rey...- dijo Irene impaciente
-Pues de esa union nacio Asterio, que es el famoso minotauro.
-¿Y Minos que hizo? - pregunto Irene
-Que va a hacer Irene... - respondio John - suicidarse, joder que tu mujer se quede preñada y que te salga un niño con cabeza de vaca, como quieres que termine el pobre hombre....
-Pues Minos - prosiguio Rey - pasados unos años ya y viendo que el minotauro se volvia cada vez mas violento e incontrolable, encargo a Dedalo construir un laberinto para encerrarlo justo en el centro. 
-Luego fue cuando vinieron los sacrificios.... - añadio Dani
-Exacto, todo vino por la muerte de uno de los hijos de Minos a manos de los atenienses, fue cuando se declaro la gerra entre Atenas y Creta, el reino de Minos, tras la victoria de este, declaro una ley que cada nueve años debian adentrarse en el laberinto siete doncellas y siete hombres como sacrificio a Creta y al Minotauro. Pasaron los años y un valiente de la epoca decidio enfrentarse y matar al Minotauro para acabar con la maldicion, no recuerdo ahora el nombre del que se cargo al minotauro....
-¿Enrique Ponce? - pregunto John
-Calla subnormal..... - contesto Mike
-¡¡¡Teseo!!! ese fue... - exclamo Rey orgulloso - pues ese tio fue el que se infiltro entre los siete hombres y siete mujeres logrando matar al minotauro.
-¿Y como salio del laberinto? - pregunto Irene
-Cuenta la leyenda que ato un hilo a la entrada y luego, tras acabar con el minotauro lo fue enrrollando hasta que dio con la salida nuevamente
-Menuda historia.... - suspiro Irene
-La mitologia griega da para mucho Irene, para mucho.... - dijo Rey si quitar ojo del laberinto
-¿Y ahora que hacemos? - pregunto Dani
-Pues tendremos que entrar y encontrar la salida - respondio Mike
-Tengo que matizarte eso Mike - dijo Rey - el laberinto de Creta solo tenia una entrada y una gran sala en medio en la que se encontraba el minotauro, se decia que los que se adentraban pasaban dias antes de toparse con la bestia que los devoraba al momento, por eso que la unica entrada y salida es esta....
-A ver Rey.... no creo que sean tan cabrones de hacernos esto, no podemos estar dias por ahi perdidos, moririamos, ademas no tenemos armas para enfrentarnos al minotauro, digo yo que sera un laberinto mas pequeño que el de Creta en el que tendremos que dar con la salida nada mas.
-¿Tan facil? - pregunto Rey moviendo la cabeza para los lados
-Yo creo... - dijo Dani - que esto va a ser encontrar la salida nada mas, con el riesgo de no hacerlo y quedarnos atrapados hasta morir.
-¿Sin minotauro? - pregunto Irene con temor y ante la afirmacion de Dani
-Tu fiate.... - dijo John al instante - que estos son capaces de meternos ahi dentro con el minotauro y con la cuadrilla de El Juli
-Bueno vamos..... - dijo Mike avanzando
-¿Por cual de los caminos? - pregunto Rey
-Por este ya, entremos.....
Los cautivos se adentraron en el laberinto por el camino elegido por Rey al azar, su paso cauto pero seguro les hacia avanzar sin demora y tomando rectas, desvios y obviando otras opciones que les aparecian en el camino seguian su ruta durante unos largos minutos hasta que la desesperacion y la falta de paciencia empezo a hacer mella en los cautivos.
-Oye Rey, esto es una puta mierda... no veo la luz al final del tunel tio...- dijo John
-Debemos continuar John, ya daremos con la salida...
-Si damos con "la salida" ya me encargare de ella que para salido ya estoy yo, pero no veo avance ninguno en todo esto colega
-John tiene razon Rey - dijo Mike - creo que debemos separarnos...
-¿Separarnos? A ti se te va la olla.....- Respondio John señalandose la sien
-Hablo en serio.... veamos chicos, tenemos ante nosotros infinidad de caminos y posibilidades de avanzar, si vamos todos juntos como un rebaño de ovejas lo mas probable es que jamas salgamos de aqui, pero... si nos separamos esas posibilidades se dividen por cinco y quiza, alguno de nosotros consiga salir....
-Claro....- afirmo John - y si no hay ese quiza estaremos solos vagando por aqui hasta la muerte o si no haciendo vida aqui como residentes, yo montaria un kiosko o quiza un puesto de perritos para los futuros viajantes del laberinto regalando con cada perrito una camiseta firmada por el mismisimo minotauro....
-Calla gilipollas - dijo Rey con cierto enfado- Mike, creo que tienes razon, pero no veo factible separarnos individualmente, la ansiedad y el miedo podria con nosotros, creo que deberiamos separarnos por parejas, nos iria mejor
-Pero somos cinco Rey...- respondio Dani moviendo la cabeza hacia los lados
-Ya... uno tendria que irse solo...
-Y que la ansiedad y el miedo pueda con el... - dijo John mirando a Rey en plan vacile
-Esta bien chicos, haced parejas entre vosotros, yo ire solo - afirmo Mike con rotundidad
-Vale tio, pues yo voy con Rey - dijo Dani agarrando del hombro al cerebro del grupo
-¿Perdona? - replico Irene - ¿Me estas diciendo que tengo yo que ir con este imbecil?
-Venga Irene que haremos buenas migas.... - dijo John con una sonrisa maliciosa
-Pues vaya....- suspiro Mike incredulo
-¿Que ocurre Mike? - pregunto Rey
-Nada... que me esperaba un .... "no lo hagas", "no te dejaremos ir solo", "jamas lo permitiremos...", no se... cosas de esas...
-¡Venga ya! ¿Pero tu te crees que esto es un peli de Disney o que? - dijo John riendose a carcajadas
-Ya pero... no se....
-Venga Mike deja de rayarte por estupideces - dijo Dani dandole un golpe en la espalda - ya estan los grupos montados, Rey y yo iremos por aqui, John e Irene por el lado derecho y tu Mike puedes seguir de frente ¡Buena suerte a todos!
-¿Pero en serio que tengo que ir con el? - pregunto Irene mientras Dani y Rey se iban por su parte del camino sin despedirse
-Venga cariño....vamos que seguro que encontramos la salida... - dijo John pasandole el brazo por encima del hombro
-¡¡¡No me toques subnormal!!! - grito Irene soltandose de golpe
-Bueno joder que era una broma.... perdona....
-Venga tira tu delante y a ver si con un poco de suerte hay alguna trampa y me libras de ella cayendo tu primero....
-Yo tambien te quiero Irene....- dijo John suspirando
Mike, mientras tanto, se quedo solo mirando como sus compañero desaparecian en el laberinto ante sus ojos casi sin darse cuenta. Su mente, en esos instantes, aun no habia captado toda la informacion que le llegaba de su vista y oidos, aun no habia recopilado todos los datos y aun no habia asimilado todo lo que habia acontecido en esos escasos momentos de conversacion de sus compañeros de viaje,  asi que cuando su mente recibio toda la informacion la ordeno y la llego a entender del todo, solo unas pocas palabras salieron de su boca para resumir todo lo acontecido....
-¡¡¡Pero seran hijos de puta!!!!


Rey y Dani tras varios minutos de caminata por el laberinto decidieron pararse a descansar un rato sentandose en el suelo apoyando la espalda en la pared cada uno en un lado para poder mirarse fijamente al hablar.
-¿Crees que saldremos de aqui Rey? - pregunto Dani con aires de fatiga
-¡Claro! tu confia en mi, estoy haciendo calculos mientras avanzamos y creo que vamos por el buen camino, no debe faltar mucho...
-¿Que calculos son esos?
-Ufff.... como explicarterlo... estoy calculando la distancia recorrida y sabiendo mas o menos lo que puede medir el laberinto mas las posibilidades de avanzar o quedarse parados ante un final falso del mismo, los calculos me dan una ruta que, con un margen de error del 5% en poco tiempo nos sacara de aqui, no te preocupes.
-Ahh.... vale.... - respondio Dani sabiendo, en el fondo, que Rey no tenia ni puta idea de a donde iba.


Mientras tanto Irene y John avanzaban sin hablarse por caminos que en su mayoria desembocaban en muros haciendolos volver y elegir otra opcion para seguir avanzando lo que aquel laberinto les dejaba
-John.... tengo miedo a no salir de aqui nunca.... - dijo Irene media llorando
-Tranquila, aun tenemos fuerzas y nos encontramos bien, sigamoslo intentando y recemos para que Dios nos ayude y podamos salir de aqui juntos, seguro que el nos escucha y nos ayudara estoy seguro.
-¿Eres creyente John? - pregunto Irene con lagrimas en los ojos esperanzada al compartir aventura con alguien que conservaba la fe en Dios como ella.
-Ni de coña, pero otra frase de esas no me sale en la puta vida...
-........


 -Solo se me ocurre a mi abrir la puta boca.... joder, ahora solo por ahi mientras los otros en pareja, ojala encuentre la salida y que les den, bueno luego tendria que hacer las otras 6 pruebas solo.... joder no habiamos pensado en eso, los que salgan ¿Que haran? ¿Como superaran las 6 pruebas ellos solos? Bueno... el que salga que se las arregle.... Dios Mike... deja de hablar solo joder....
El lider de los cautivos siguio avanzando en silencio siguiendo una ruta que eligiendo caminos a lo que le decia el instinto no le habian echo encontrarse con un muro en toda la travesia, algo que lo llenaba de esperanza de encontrar la manera de salir de aquella pesadilla.
-No hay pisadas.... entonces no estoy andando en circulos.... vas bien Mike.... - pensaba el cautivo constantemente mientras apretaba los dientes al andar


Dani y Rey se habian quedado paralizados, tras un giro a derechas se dieron de bruces con algo esperanzador, aquel lugar ya no era uno de los pasillos interminables de aquel maldito laberinto, aquel lugar era como una plaza gigantesca, un sitio redondeado con una gran fuente en medio y con salidas cada pocos metros, aquella fuente redonda y llena de agua contenia en su interior una estatua de un minotauro sosteniendo un hacha, la estatua media unos dos metros de altura y estaba esculpida en piedra, mientras tanto el hacha era de hierro, algo que lleno de dudas a Rey....
-Dani no bebas de ahi....
-No tengo sed, ademas esa agua esta estancada y no beberia ni de coña ¿por?
-Creo que este es el minotauro....
-Eso es obvio Rey, no me jodas....
-Me refiero a que no es una estatua del minotauro, me refiero a que es el minotauro en si....
-Claro y si bebo del agua de la fuente, que mas que una fuente es un estanque, el bicho ese cobrara vida y nos persiguira hasta matarnos ¿es asi?
-Creo que si....
-¡Venga ya flipao! - dijo Dani sonriendo
-Riete lo que quieras pero no bebas...
-Tranquilo que no lo hare peliculero jeje Bueno.... ¿Y ahora que hacemos? ¿Viste la cantidad de salidas que hay?
-Ya lo veo Dani....-dijo Rey pensativo- creo que estamos en el centro del laberinto.
-Yo tambien lo creo Rey..... ¿Por donde vamos?


-De aqui no salimos ni de coña....- dijo John
-¡Ay callate por Dios! 
-Joder Irene es que ya llevamos un rato andando y esto es monotonia pura ¿Tu tienes Esperanza?
-Si, es mi madre...
-.... 
-Como me gustaria que estuviese aqui conmigo ahora....
-¿Ostia que falsa eres no?
-¿Por?
-¡Como que por! o sea que metes a tu madre en medio de esta mierda solo para que te haga compañia y.....
-Shhhh ¡Silencio!
-¿Que ocurre?
-Hay alguien a la vuelta de la esquina John..... - dijo Irene en bajo
-Que dices.... bueno... la verdad es que se escucha como alguien hablando si...
-¿Seran los chicos?
-No, no es la voz de ninguno de ellos... pero me suena la ostia esa voz....
-Y a mi....
-Espera dejame.... - dijo John asomandose a la esquina para averiguar quien era el misterioso personaje
-¿Quien es John?
-La madre que me pario.... esto tiene que ser una jodida broma...- dijo John dejandose ver- Ven conmigo Irene, no hay nada que temer, aunque no estoy seguro del todo..... joder....
-Pero que.... - respondio Irene dando la vuelta a la esquina - John.... es..... es.... ¿quien creo que es?
-Si Irene si, es quien crees que es
-Pe... pero.... ¿Que hace este aqui?


Mike ya hacia rato que habia perdido la ilusion de salir de alli, se sentia solo, se sentia derrotado y no tenia en quien apoyarse, queria compañia, queria a alguien a su lado en esos momentos, pero nadie estaba con el, todo por su culpa, por ser un bocazas, por ofrecerse a adentrarse en esa odisea el solo mientras los demas iban acompañados, sabia que no podia culpar a nadie, sabia que la culpa habia sido solo suya, asi que solo podia estar enfadado consigo mismo y con nadie mas.
El lider de los cautivos avanzaba con la mente en otro lado, si se encontraba un muro, se daba media vuelta y continuaba por el siguiente camino, hasta ahora habia seguido una ruta pero ya avanzaba por instinto, ya le daba igual, si le cuadraba salir pues bien, si no le cuadraba  pues ya se enfrentaria a la muerte el solo. Pero el destino le tenia una sorpresa preparada cuando se encontro de frente con una entrada a una sala, una sala muy especial..
-La salida.... dime que es la salida por favor.... - dijo Mike volviendo en si poco a poco
El cautivo, con mucho temor se adentro en aquela sala oscura iluminada solamente por varias antorchas ancladas en las paredes, en el centro de la sala un madero que unia el techo al suelo y atada al madero pudo ver a una mujer, una mujer que, al acercarse un poco mas, pudo reconocer de inmediato...
-¿¿¿Jessi??? ¿¿¿eres tu???
-M....Mike.....
-Joder Jessi.... espera que te desato.... - el cautivo se apresuro a desatar a Jessica del madero, aquellas ataduras estas bien apretadas a las muñecas de la excomponente del grupo de tal forma que sus manos tenian un color palido enfermizo al llevar tanto tiempo recibiendo tan poca cantidad de sangre.
-Gracias Mike.... - dijo Jessi al ser liberada tirandose al suelo de inmediato y quedandose boca arriba
-Joder tia... ¿Pero que coño es todo esto? Pense que habias muerto joder.
-Ninguno de nosotros ha muerto Mike... - dijo Jessi suspirando
-¿Pero que quieres decir? ¿y donde estan los demas? - pregunto Mike poniendose cada vez mas nervioso
-Mike...recuerda.... aquel abismo del puente....Marta, Sabela y yo habiamos sido engullidas al fondo, recuerda Mike.... las losas.... Joserra, Luis, Deborah.... habian sido engullidos tambien... pero seguimos, seguimos todos con vida....
-Joder que le darian de fumar a esta...- suspiro Mike - ¿Y donde coño esta todo el mundo?
-Recuerdo despertar.... una habitacion.... blanca.... muy blanca.... todos alli... en camillas haciendo un circulo mientras una voz.... me dice...  Jessica.... tu seras la ofrenda al minotauro....luego llego el sueño profundo.... luego llego el despertar y tu voz Mike.... tu voz salvadora....Mike... ¿Estas ahi? ¿Mike? ¡¡¡Mikeeeee!!!!
-Venga hombre... - dijo Mike abandonando aquella pequeña sala a toda prisa - .... la tia mas drogada que el Maradona y aun por encima una ofrenda al Minotauro, para que todo sea cierto y aparezca el bicho ese y me coma yo el marron por gilipollas, me piro a toda leche no vaya a ser la cosa....


-Bueno Rey, creo que esta es la ultima puerta....
-Joder pero esto no es normal ¿Cuantas puertas hay aqui? 
-Pues.... -dijo Dani contando en bajo y señalando con el dedo - ...exactamente 23
-Bueno y de 23 puertas justamente nos va a cuadrar buena la ultima...
-Ya ves, las otras nos han llevado a muros sin salida, pues demos gracias que no estaban muy adentro que pudimos apurar bastante la exploracion.
-Ya pero me fastidia....
-Venga dejalo Rey, esta tiene que ser la buena que ya no hay mas - dijo Dani dandole un golpe suave en el hombro
-Tienes razon, venga vamos a ver a donde nos lleva, salgamos de aqui...
Rey y Dani se adentraron en la puerta y comenzaron a avanzar, estaban en lo cierto, aquella puerta no les guardaba ningun muro, aquella puerta tenia continuacion, podian seguir su camino, pero algo no iba bien....
-Dani ¿Tu no sientes como que se te pasa algo?
-Pues no, yo esto como siempre, no siento nada raro....
-No se yo.... algo me falla....
-Joder colega ¡Pero mira que eres paranoias eh! ¡Primero que si el minotauro aquel era el real! ¡ahora que se te pasa algo! ¡No pienses tanto coño y tira para adelante que tenemos que salir de aqui joder!
-Es que..... la fuente... el minotauro... ¿Te has fijado en su sonrisa? ¿Te has fijado que la estatua del minotauro estaba como riendose?
-¿Y? - dijo Dani levantando los brazos
-Que .... joder.... - respondio Rey parandose en seco - se reia como de nosotros
-Se reiria de ti...
-Vamos a ver....se estaba riendo... pero ¿de que?
-Joder como se te va macho....
-23 puertas..... una estatua, una fuente....Dani.... ¿Por cuantas puertas hemos probado?
-Pues joder... ¡Por las 23!
-Mierda.....
-¿Que coño pasa?
-Tio.... ¿Cual ha sido la puerta buena?
-La ultima
-Joder.... - dijo Rey pasandose las manos por la cara - Dani.... ¿Por que puerta hemos entrado a la sala esa?
-Pues.... espera un momento.... ¿Me estas diciendo que....? - dijo Dani abriendo los ojos 
-Si, tio si.... estamos llendo hacia atras de nuevo, no habia salida en aquella sala, la ultima puerta es por la que hemos entrado...
-Pero.... ¿Y a donde coño vamos ahora?
-Yo que se Dani... yo que se....seran hijos de puta....


-Ya nos ha visto John... - dijo Irene agarrada del brazo del cautivo
-Venga acerquemonos....
John e Irene se pusieron a la altura de aquella figura que, sentada en el suelo, los observaba con indiferencia, sus manos se estiraron y tocaron los pies a John que los aparto de inmediato, entonces los ojos se le humedecieron al ver que habia tocado algo humano...
-Eres real.... -dijo el hombre
-No, si el problema es que lo seas tu tambien....
-Usted es.....- dijo Irene con timidez
-Si chicos... - respondio levantandose aquel misterioso personaje - soy Jose Luis Rodriguez Zapatero, el ex-presidente de España
-Le pego yo... le pegas tu.... - dijo John mirando a Irene fijamente
-Calla John.... ¿Pero usted que hace aqui? - pregunto Irene con respeto
-Os podia preguntar lo mismo a vosotros....
-¿No ves? Era visto que este iba a armarla en el gobierno.... - dijo John dandose la vuelta y mirando al cielo poniendo los brazos en jarra.
-Nosotros hemos aparecido aqui en una sala, aunque en grupos distintos, ahora mismo somos 5 personas pero estamos en parejas intentando salir del laberinto - respondio Irene
-Pero si vais en parejas y sois 5, no podeis ser todos parejas 
-Ya.... - dijo John mirando fijamente a Zapatero - es que el que va solo tiene el transtorno bipolar y aun no lo tiene claro asi que cuenta por dos
-Venga John.... - replico Irene apartandolo para un lado - Y digame señor presidente ¿Como ha llegado usted aqui?
-Pues estaba durmiendo en mi chalet madrileño, al lado de mi esposa, cuando al despertar me encontraba en una sala, una sala oscura y metalica....
-Ya, como la nuestra.... ¿Y se encontraba solo? 
-Exacto, luego se abrio una puerta....
-¡Igual que nosotros! ¿A pasado todas las pruebas como nosotros?
-Ire.... - replico John - ¿Pero de verdad crees que este tio pudo superar alguna de nuestras pruebas?
-No se de que pruebas me hablas - contesto Zapatero- al atravesar la puerta me he encontrado aqui en este laberinto
-¿Cuanto tiempo lleva aqui?
-Pues he perdido la mocion del tiempo.... no sabria decirte... pero mucho, muchismo tiempo... tanto que me habia empezado a imaginar cosas....
-¿Que clase de cosas? 
-Pues fijate que hasta habia visto un ser mitologico delante mia
-¿Un minotauro?
-Pues si.... vaya... que acierto....
-¿Y no le ha hecho nada?
-Pero que coño le va a hacer Irene - contesto John - lo veria y echaria a correr no fuera a ser que le subiera el IRPF
-Pues no.... - respondio zapatero- la verdad es que me senti como invisible a su lado, por eso lo tome como una alucinacion y no le di mas vueltas... por cierto... ¿Eres un poco grosero verdad?
-Bueno, uno que es asi.... le pido disculpas... ¿Nos disculpa un momento? - pregunto John agarrando a Irene del brazo - Tengo que hablar con ella en privado...
-Por supuesto....
-Ven Irene...
-¿A donde me llevas? - Pregunto la cautiva al doblar la esquina y notar como John seguia tirando mas de ella alejandose de su nuevo compañero
-¡Tira, tira! - exclamo John
-¡Sueltame John! ¿No iras a dejarlo ahi abandonado verdad?
-¡Por supuesto!
-¡De eso nada! ¡Me niego a abandonar a nadie! - dijo Irene oponiendo resistencia inutilmente ante el empuje de John
-Mira niña.... tira para adelante, no me jodas y  sobre todo reza.....
-Pero... reza....¿por que?
-Tu reza para que al doblar la esquina no aparezca el Rajoy, que como asi sea vas a ver en directo como se arranca una barba "a mano"....


Mike se detuvo un momento y secandose el sudor de la frente con la mano izquieda apoyo la derecha en la pared del laberinto. Sabia que habia hecho mal, que habia abandonado a una persona, que posiblemente la habia enviado a la muerte pero ¿que podia hacer? ¿jugarse la vida? No, pero ahora se encontraba solo, sus otros 4 compañeros podian estar pasando miles de peligros pero se tenian unos a otros el no, si algo pasase tendria que afrontarlo y sufrir las consecuencias en soledad, eso era lo mas triste para el. Recordaba en esos instantes una pelicula argentina que habia olvidado el nombre, era sobre la guerra de la Malvinas en las que el gobierno Argentino habia enviado a adolescentes a luchar contra el imperio britanico, mejor en armamento y superandolos en numero. Los pobres chavales morian en el campo de batalla como cucarachas y los que tenian la mala suerte de agonizar, se ser heridos y tener una muerte lenta, lloraban y llamaban a su madre, llamaban a su querida madre que los habian protegido siempre, pero ahora no podia ayudarlos, se iban a morir solos sin nadie a su lado que los cogiera de la mano para lograr que la transicion al otro mundo fuera mas llevadera, eso carcomia por dentro a Mike, no podia acabar asi, debia unir de nuevo a su grupo, juntarse los cinco y continuar unidos ayudandose unos a otros, escuchar las tonterias de John, los comentarios de la pija de Irene hablando de sus manias raras y sus multiples viajes, las muestras de inteligencia de Rey, utiles pero cansinas y prepotentes y Dani.... un tio sin un rol, un tio que simplemente esta ahi.... y Jessi.... a Jessi mejor dejarsela al minotauro que tampoco era plan de perder la vida por imbecil.


-Bueno figura ¿ahora que? - pregunto Dani levantando los brazos a media altura
-Yo que coño se.... no se me ocurre nada - respondio Rey con preocupacion
-Pues como no sepas tu.....
-Debemos seguir Dani y encontrar a los demas, debemos unirnos de nuevo es lo mejor.
-Ya, pero la unica forma es seguir adelante y confiar en la suerte
-Bueno aceleremos el paso...-dijo Rey casi sin escuchar a su compañero y visiblemente muy nervioso.
-¿Te encuentras bien?
-Si... si... ¿por?
-No se, te noto mal, como muy tenso...
-Ya....
-Cuentame que te ocurre Rey
-Nada dejalo...
-Rey.....
-Joder Dani.... es que creo que se me esta llendo la cabeza
-¿Porque lo dices?
-Creo que veo visiones, igual es falta de oxigeno ¿Tu notas algo raro?
-Pues la verdad es que no, me encuentro bastante bien ¿Pero que has visto?
-No se hace un rato..... pasamos y en un desvio me parecio ver a alguien en un callejon sin salida
-Pues yo no he visto a nadie Rey....
-Ya, tu estabas mirando hacia el otro lado y no te has dado cuenta
-¿Y no sabes avisar? ¡Podia ser cualquiera y tu te lo tomas como una ilusion! ¡No me jodas!
-Ya pero es que....
-¡Pero es que nada Rey! ¡Me estas diciendo que acabamos de dejar tirado a alguien como un perro en este puto sitio!
-Joder Dani es que era una ilusion de mi cabeza....
-¿Y como cojones sabes que era una ilusion? ¿Tienes un indicador que te dice lo que es real y lo que no?
-Es que lo que yo vi fue a ....
-......¿y bien?
-Zapatero, el expresidente, llorando en el rincon 
-¿¿¿???.... eh...... creo que debemos darnos prisa en salir de aqui....esto ya empieza a ser serio.
-Ya... lo se Dani....


-Ya estoy hasta la polla de esta puta mierda...
-John... ¿Podrias dejar de decir tantas palabrotas? Creo que ya esta bien jolin.
-Shhhhh..... calla.....- dijo John asomandose con cautela a la vuelta de la esquina
El cautivo comenzo a temblar y volviendose apoyo la espalda en la pared con los ojos abiertos como platos y una palidez de cara tan marcada que logro que se encendieran las alarmas en la buena de Irene.
-John ¿Que ocurre? Me estas asustando....
-Mi... mi... mira.... pero con mucho cu..... cuidado....
Irene asomo la cabeza y pudo verlo en todo su explendor, ante ella se encontraba el famoso Minotauro, la leyenda, el mito, ante ella se encontraba el morador del laberinto. Aquella figura era aterradora, su cuerpo humano musculado y su cabeza de toro imponia, pero imponia de verdad, una pequeña armadura lo vestia y un gran hacha sostenida por su mano derecha lo hacian mas que aterrador, lo hacian peligroso. Pero lo que mas llamaba la atencion era su postura inmobil y pensativa en medio de uno de los pasillos del laberinto.
-Joder John.....- dijo Irene llorando- me estoy muriendo de miedo....
-Venga vamonos por donde hemos venido poco a poco y despacio....¿Seguia parado cuando has mirado?
-No, se habia girado hacia la pared, la estaba mirando a pocos centimetros....¡Vamonos John!
-Como que la estaba mirando.... joder espera, igual tiene un pasadizo en una de las paredes que nos puede dar la vida ¿Has visto que pulsara cualquier cosa o algo por el estilo?
-No... solo apoyo el hacha y se quedo asi....
-Apoyo el hacha..... que asi...¡no me jodas!... no puede ser..... dejame mirar espera....
-¿Que ocurre John?- pregunto Irene muy nerviosa mientras su compañero miraba con mucha precaucion
-Madre mia....esto es para flipar- dijo John agarrando a Irene y avanzando con media sonrisa
-¿Que ocurre John? O me lo cuentas o no me muevo... - replico la cautiva parandose en seco
-Que esta regando Irene, anda vamos rapido antes de que nos descubra
-¿Regando? Pero quieres decir que.....
-Que si Irene, que estaba echando una meada y se ve que tenia ganas porque la cara que tenia cuando estaba inmovil lo decia todo, debian estar las primeras gotitas asomandole ya y el hombre o lo que coño sea eso ya no pudo mas, cosas que pasan mujer....


-La plaza del laberinto.....- susurro Mike
El lider de los cautivos se adentro dirigiendose a la estatua del minotauro que presidia el lugar, necesitaba buscar una solucion a todo aquello y sabia que lo encontraria alli, que aquel nuevo emplazamiento era la clave para resolver los enigmas de aquella maldita prueba. Con una gran concentracion observo el agua sin tocarla y comenzo su analisis de la estatua, sus manos se posaron  en ella y busco entre sus rincones alguna palanca o algo que abriera un pasadizo. Sabia que aquello era la clave, pero algo le llamaba mas aun la atencion, el hacha, aquella hacha .... ¿Porque no habia sido hecha en piedra? ¿Porque de metal? Mike creia que sabia las respuestas, aquella hacha era el arma para acabar con el maldito engendro al que se tenian que enfrentar, por eso debia hacerse con ella e intentar enfrentarse a el, no en un cuerpo a cuerpo, sabia que perderia, si no a traicion,  que debia pillarlo de espaldas y acabar con el, era la unica manera....
Mike agarro el hacha y tiro de ella, aquella arma estaba como soldada a la piedra de la estatua y sus intentos eran en vano, el cautivo lo intento de todas las maneras posibles pero no era capaz, sabia que necesitaba ayuda pero estaba solo, debia buscar una solucion para liberar aquella llave que lo llevaria a la siguente prueba....
-¿Te echamos una mano? - pregunto una voz familiar a sus espaldas.
El cautivo se dio la vuelta rapidamente y jadeando del susto que se acababa de llevar observo a dos figuras que se adentraban en la plaza, no eran otros que sus compañeros Dani y Rey....
-¡¡¡Ostia tios!!! joder que alegria dios santo.... - dijo Mike sentandose en el borde de la charca medio llorando
-Venga llorica no me toques las pelotas, ya estamos juntos de nuevo - respondio Dani sonriendo y llegando a la altura de su lider
-¿Sabes algo de Irene y John? - pregunto Rey
-Nada sois a los primeros que veo dentro del laberinto, bueno y a .....
-¿A quien?
-A nadie, que nada.... que sois a los primero que veo
Mike penso en no decir nada de su encuentro con Jessy, sabia que decirle a sus amigos que los demas seguian vivos no era bueno para el grupo y podria hacer que bajaran la guardia pensando que no morian en aquel lugar, cosa que no se sabia a ciencia cierta, ademas.... ¿que imagen daria de lider si descubriese que dejo abandonada a Jessy a su suerte? Debia callarselo....  por lo menos de momento....
-Bueno pues nosotros ya es la segunda vez que damos con este sitio - dijo Rey
-¿En serio?
-Si, ya hemos estado aqui antes y hemos entrado por todas y cada una de estas puertas, ninguna tiene salida, son puertas falsas, pero creo que la clave del laberinto se encuentra aqui....
-Yo tambien lo creo, es como el nucleo - prosiguio Mike - es como el centro de operaciones de este lugar, es como si todo esto, toda la energia que desprende este lugar viniese aqui dotando de magia el ambiente....
-Bueno no te lo flipes tampoco....
-Chicos.....- dijo Dani tirandole de la camiseta a Rey con voz temblorosa
-¿Que ocurre? - pregunto el cautivo mientras a Mike se le abrian lo ojos como platos
Rey se dio la vuelta e instintivamente se le abrio la boca mientras sus pupilas se dilataban hasta el infinito. Ante ellos y en la entrada a la plaza, con semblante furioso y agarrando el hacha con la mano derecha, el minotauro magestuoso se preparaba para el ataque a las tres victimas que rodeaban la estatua creada en su honor.

-Irene que es ese ruido.... - dijo John con semblante serio
-No se... es como un ruido de piedra contra piedra y parece que se acerca a nosotros
Irene y John se quedaron inmobiles ante lo que se les venia encima, poco a poco pudieron ver que era todo aquello, aquel laberinto en el que se encontraban se estaba plegando sobre si mismo, las paredes a un ritmo lento pero constante se acercaban unas a otras terminando con un golpe seco al final de su recorrido, luego el siguiente tramo comenzaba el ciclo dejando a los cautivos a dos metros de una muerte segura.
-¡¡¡Corre Irene!!!- grito John agarrando a su compañera del brazo
-Los cautivos comenzaron a correr en direccion opuesta al desastre mientras en los tramos laterales las paredes se estrechaban descartando tramos por los que poder escapar. Irene no paraba de llorar mientras John tiraba de ella con fuerza con la impresion de no saber que hacer en esos momentos de panico.
-Mierda....- suspiro John
-¿Que pasa John?- pregunto Irene sollozando
-Mira....
Irene levanto la vista y a pocos metros pudo ver como las paredes comenzaban a estrecharse delante de ellos. Esto llevo a la cautiva a un estado de nerviosismo extremo comenzando a gritar a pleno pulmon viendose aplastada como una cucaracha por una bota militar. Veia que era su fin pero no queria aceptarlo, de esa forma no....
John agarro a Irene por la boca y la miro fijamente a los ojos logrando que la cautiva se callase de repente, aquellos ojos del "loco" del grupo le habian metido miedo por unos instantes olvidandose de lo que se les venia encima.
-¡Por aqui! Creo que ya lo entiendo todo.... - dijo John como seguro de lo que hacia
El Cautivo agarro a Irene y volvio unos metros hacia atras mientras el ancho del pasillo se cerraba sobre ellos, con un giro rapido tiro de Irene y la metio por un bifurcacion que se mantenia en estado normal. Unos metros mas adelante se volvia a repetir la historia y John volvio a buscar el camino que los dejaba continuar, fue en ese instante cuando Irene comprendio lo que estaba pasando, estaban siendo guiados... ¿Pero a donde?
-¿John escuchas esos gritos?
-Si Irene, hacia alli vamos por lo que veo - dijo John sin dejar de correr y de tirar de su compañera
- ¿Y crees que es buena idea?
-¡Es a donde nos llevan Irene! ¡Quedate tu aqui si quieres y muere aplastada! ¡No me jodas por favor! - dijo John con signos claro de enfado
-Perdona.....
Con un rapido giro a derechas los dos cautivos se adentraron en un sitio amplio, un sitio parecido a una plaza con multiples puertas, con una gran estatua de un minotauro y con 4 individuos dentro que no tardaron en identificar. Mientras tanto la puerta de entrada se aplastaba a sus espaldas haciendo que Irene y John pegaran un brinco del susto.

-Rey esos no son....- dijo Mike
-Si... son Irene y John.... ¡No os metais en ninguna puerta de esas! ¡Son ratoneras! ¡Acercaos a nosotros!
-John.... - dijo Irene tirandole del brazo
-Que quieres Irene....
-Mira que eso que dijo Rey que las puertas son ratoneras, que nada, que podemos ir por ellas sin problemas que no le tengo demasiado miedo a los ratones, mas miedo le tengo al bicho ese....
-...... Irene se refiere a que no tienen salida......
-¡Ah vale! Es que creia que.....
-Tu calla y acercate a los demas bordeando la estatua que se ve que el minotauro esta en modo reposo....
Los dos cautivos se acercaron a los demas que se mantenian juntos sin quitarles el ojo a aquel engendro que los observaba con ojos furiosos pero sin hacer ningun amago de ataque, por lo menos de momento...
-Chicos que tal....- dijo Dani al estar ya todos juntos
-Bueno se fue llevando la cosa....¿Que es todo esto?
-Nada John - dijo Rey - que jugaron con nosotros y cuando se cansaron nos juntaron a todos aqui, aunque Dani y yo ya es la segunda vez que estamos...
-¿A si? - pregunto Irene- por eso sabiais lo de las ratoneras esas
-Exacto, fue una suerte terrible, si no estariamos muertos,  si cualquiera se aventurara a entrar con el minotauro detras estaria perdido, acabado....
-Madre mia... ¿y las probasteis todas?
-Si... ya no hay salida Irene...
-Venga, pensad algo joder.... que veo que el bicho va a atacar de nuevo....- dijo Dani con temor
-¿Ya os ha atacado? - pregunto John
-Si, estuvimos corriendo alrededor de la estatua cuando de repente se quedo quieto, entonces fue cuando llegasteis vosotros, como dejandonos un respiro para luego ya tener a todas sus presas para el juego final.
-¡Calla por dios! - exclamo Irene comenzando a llorar de nuevo
-Esto es como en los San Fermines, hemos recorrido todo el trayecto y ahora estamos en la plaza, lo malo es que ahora no se que va a pasar... madre mia.... - dijo Rey pasandose la mano por la cara
-¿Y la estatua esa? El hacha nos podria ser util ¿no? - pregunto Irene buscando una solucion a la desesperada
-Ya lo he intentado Ire - dijo Mike - me fue imposible a mi solo
-¡Pero ahora somos mas! 
-Irene... - dijo John moviendo la cabeza hacia los lados - ese bicho aunque tenga cabeza de vaca no creo yo que sea gilipollas del todo....
-Es cierto - comento Rey pensando - no nos dejara....
-Estamos en punto muerto..... - dijo Dani dandose la vuelta y mirando a la pared
-Pues creo que el bicharraco acaba de meter primera....- respondio John tragando saliva.
El minotauro avanzo un paso tras dejar atras su estado de reposo, levanto el hacha que sostenia con la mano derecha y lanzo un grito al cielo que hizo que nuestros amigos se tuvieran que tapar los oidos y que las paredes de aquella plaza retumbaran como una casa al paso de un camion pesado. Sus ojos se volvieron negros y su vista solo tenia un punto al que dirigirse. Cinco humanos eran el objetivo,  tenia sed de sangre, sed de violencia, una violencia que habia estado ahi escondida durante mucho tiempo y que desbordaba en esos momentos, era el momento de soltarse, era el momento de atacar.
La bestia comenzo a andar con pasos fuertes para acelerar el ritmo poco a poco, los cautivos corrieron sin parar bordeando la estatua, lo unico que tenian a su favor en esos instantes, aquello se habia convertido en el gato y el raton, no se sabia cuando terminaria, pero el cansancio y las ideas de adentrarse en alguna de las puertas empezaban a atacar la mente de alguno de los cinco amigos. 
Mike, en un acto de valentia, aprovecho para intentar quitar el hacha de la estatua pero era imposible, el esfuerzo necesario y la falta de tiempo para hacerlo hacia que aquella idea se convirtiera en una idea inviable, aquella aventura del lider del grupo casi le cuesta una pierna al soltar el minotauro un hachazo que por unos centimetros no impacto es su extremidad inferior. Irene empezo a desfallecer poco a poco, era la mas debil del grupo y la falta de alimento de las ultimas horas le estaba afectando mucho, si habia aguantado hasta ahora era por la adrenalina que soltaba al estar muerta de miedo, pero eso no iba a durar siempre, tendria que parar, igual que sus compañeros,  y eso seria fatal.
-¡Chicos tengo una idea! - grito Dani
-¡¡¡Pues dila coño!!! - gritaron los demas a la vez
-¡Si tiramos la estatua empujando todos al mismo tiempo igual se rompe y podremos coger el hacha!
-Hombre si, puede ser.... - dijo John - ¿Y luego quien sera el leñador?
-Eso da igual, ya se vera, pero es buena idea Dani - respondio Rey - ¡¡¡a la siguiente vuelta y soltadlo todo en el empuje!!!!.
Los chicos asintieron y al cumplir la vuelta que les habia dicho Rey se lanzaron como locos a la charca y empujaron la estatua con todas sus fuerzas. El minotauro los observo un par de segundos y lanzando otro grito de rabia, esta vez mas intenso, puso un pie en la charca y alzando el hacha con todas sus fuerzas se disponia a soltar el primer golpe a sus victimas. Pero nada de aquello sucedio, aquella estatua creada a su imagen y semejanza sin apenas balanceo se precipito hacia la bestia hundiendo su cuerpo en el agua que la bordeaba, aquel medio hombre medio animal se retorcia y chapoteaba mientras sus pulmones se llenaban de agua y la vida se le espaba con cada bocanada de aire que intentaba respirar. Los cautivos se subieron a la estatua haciendo que los intentos del minotauro de liberarse se volviesen mas inutiles si cabe, sus chapoteos fueron cesando poco a poco hasta que tras varios espasmos nerviosos acabaron con el cuerpo inerte de la bestia sumergida para siempre.
-Madre mia.... - suspiro Rey
-¿Nos hemos pasado un poco no? - pregunto Irene siendo ignorada por los demas
-Joder.... - dijo Mike - ¿Y ahora?
-Ahora espera que no me fio.... - respondio John bajando de la estatua y poniendo sus pies en el agua
-¿Que haces John? - pregunto Rey
El cautivo no respondio, con el pie levanto algo metalico y lo agarro con las dos manos, era el hacha que se habia soltado con la caida de la estatua, haciendo una fuerza inmensa balanceo el arma y la incrusto debajo del agua impactando en el cuerpo del minotauro. El agua empezo a volverse roja y el cautivo tiro el hacha en ella y salio de la charca volviendo a la arena de la plaza mirando a sus compañeros que lo observaban incredulos.
-¡¡¡Que!!! - exclamo John - ¿Hay que evitar sorpresas no?
-Que loco estas tio - dijo Rey bajando de la estatua - aunque un punto de razon no te falta....
Los chicos se reunieron todos en la arena mientras un ruido comenzo a sonar en la plaza, aquel ruido le resultaba familiar a Rey, un gran fan de las peliculas de ciencia ficcion,  era como cuando se abria una puerta en una nave espacial, pero no era lo mismo y lo pudo ver pronto. 
La charca donde estaba la estatua y el cadaver del minotauro comenzo a girar poco a poco y perdiendo altura se fue hundiendo, cada vez mas, desaparecia como un ascensor cuando bajaba del septimo al primer piso. Los chicos no se acercaron a mirar, no se fiaban y aunque quisieran no les daria tiempo a ver nada, aquella charca desaparecio para siempre y ante sus ojos ascendio una puerta que se abrio de par en par invitandoles a entrar, era la salida, era la entrada a la prueba numero siete.
-Joder......- suspiro Rey
-Bueno habra que ir ¿No? - dijo Mike avanzando
Los chicos asintieron y fueron entrando uno a uno en aquella puerta oscura, ya llevaban la mitad del camino recorrido, la mitad de las pruebas echas,  pero aun les esparaban mas aventuras en aquel lugar y tendrian que superarlas todas para lograr el objetivo, que no era otro que LA HUIDA.






















 






























No hay comentarios:

Publicar un comentario